El piso o la Cerámica se produce con los procesos más innovadores en el mercado. El piso se puede utilizar en entornos tales como balcones, dormitorios, salas de estar, comedores, cocinas, baños y para algunos tipos de comercio.
- Indicación de uso: adecuado para entornos residenciales y comerciales en interiores y exteriores, excluyendo áreas con muy alto tráfico + ubicaciones LA + LB + LC
- Facilidad de limpieza: con agua, muy fácil de limpiar.
- Resistencia química: utilizar productos químicos recomendados por el fabricante.
- Junta de asentamiento: 5 mm
- Resistencia a ralladoedia: media resistencia.
Las baldosas cerámicas se producen a partir de una mezcla de arcilla y otras materias primas inorgánicas (como caolín, cuarzo, feldespato, calcita, dolomita, entre otras), quemadas a altas temperaturas. Las baldosas de porcelana son más homogéneas y densas que las cerámicas convencionales, además de ser menos porosas. Se fabrican a través de una mezcla de arcillas seleccionadas y varios minerales, quemados a más de 1200 grados centígrados. La porcelana y la cerámica son dos de los revestimientos más utilizados en la actualidad.
La baldosa hidráulica utiliza la misma técnica manual, y sus pequeñas imperfecciones y rusticidad le agregan un atractivo estético. El nombre «hidráulico» proviene del antiguo proceso de fabricación de baldosas de cemento, caracterizado por el uso de moldes de metal para la aplicación de colores, los cuales se fijaban a la base de cemento mediante una prensa hidráulica. Sin embargo, son bastante porosos y requieren de mayor mantenimiento para evitar manchas.
¿Cuales son las ventajas de la cerámica?
Ventaja 1: resistencia al agua
La alta resistencia del revestimiento cerámico y el bajo nivel de absorción de agua lo hacen ideal para su uso en ambientes húmedos, como cocinas, baños y áreas al aire libre. Debido a que no es poroso, es extremadamente resistente al agua y muy fácil y rápido de limpiar, evitando que el agua llegue a la capa debajo. Siempre que esté bien instalado, la cerámica puede durar toda la vida sin tener que ser reemplazada.
Ventaja 2: durabilidad
La durabilidad de las baldosas cerámicas en relación con otros materiales es mucho mayor, por lo que es una opción más económica.
Una vez aplicado, se reduce la necesidad de mantenimiento; simplemente limpie periódicamente y evite el contacto con productos abrasivos.
Ventaja 3: Decorativa | Variedad de diseño
El revestimiento cerámico ya no es simplemente funcional y también ha adquirido una función decorativa. Hay materiales de alta calidad pero estéticamente feos y hay materiales baratos que no son muy resistentes. Cerámica logra reunir lo mejor de ambos mundos: es versátil, resistente, accesible, hermoso y, por lo tanto, decorativo. Hoy en día, hay mosaicos de todos los colores, formas, patrones y texturas y de diferentes precios que se ajustan a diferentes presupuestos. Con la diversidad existente, encontrará fácilmente el tipo de cerámica ideal para cada espacio.
Ventaja 4: precio y facilidad de aplicación
La cerámica es un material accesible, especialmente cuando se compara con materiales como madera, piedra o papel tapiz.
Existe una amplia variedad accesible para todo tipo de necesidades y presupuestos.
Además, la facilidad de instalación reduce los costos de mano de obra.
Ven a ConstruHome donde encontrarás la mejor calidad de pisos en Panamá…